Detectados, al menos cuatro casos recientes de corrupción en Infonavit

Date:

Octavio Romero, titular del Infonavit, acusó que en 2014, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores contrató a una empresa que no cumplió con el servicio contratado, pero además el Consejo de Administración autorizó el pago de una indemnización por 5 mmdp.

En el mismo tema, el funcionario federal aseguró que se han detectado 28 proyectos para financiar vivienda con adeudos por 575 mdp.

Uno de los casos presentados es el de la empresa Telra Realty, que en 2014 fue contratada por el Instituto para diseñar y operar plataforma para administrar soluciones vivienda de acreditados que cambiaron de lugar donde vivían.

Se le contrató por un monto de 100 millones de pesos y la firma tenía dos años para establecer plataforma.

“Cuando se venció este plazo, la empresa no entregó servicio contratado, debió haber sido penalizada en ese momento por no cumplir; contrario a ello, no sólo no se le penalizó, sino que el consejo de administración autorizó el pago de una indemnización por un monto de 5 mil millones de pesos”, lo que sucedió en 2016, refirió el director del Instituto.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...