El Ejército ucraniano afirma que ha destruido un segundo puente en la región rusa de Kursk donde sus destacamentos están “reforzando” posiciones, informó el comandante de la Fuerza Aérea Mykola Oleshchuk en su canal de Telegram. Además, ha tomado la localidad rusa de Otruba.
Oleshchuk publicó un video en esa red social donde aparentemente muestra lo que describió como un ataque aéreo “preciso” sobre la estructura del puente.
Aunque Oleshchuk no especificó la ubicación de la estructura dañada, el canal ruso de Telegram ‘Mash’ dijo que se trataba de un puente sobre el río Seim, cerca del pueblo de Zvannoye.
También afirmó que en el ataque se utilizaron misiles HIMARS (sistema de lanzacohetes múltiple) suministrados por Estados Unidos, según informaciones de medios locales rusos que no pueden ser verificadas de forma independiente.
De confirmarse este ataque, se trataría del segundo puente destruido por las fuerzas ucranianas en los últimos días, lo que obstaculizará aún más la capacidad de Rusia para reabastecer a las tropas para defenderse de la incursión de Ucrania.
Otro puente sobre el río Seim en el distrito de Glushkovsky en la región rusa de Kursk fue atacado el 16 de agosto, según confirmó Alexey Smirnov, gobernador interino de la región.