El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que ordenó la destitución del director del Hospital General de Pachuca, después de que autorizó que una líder sindical se saltara la fila para recibir la vacuna contra la COVID-19.
De acuerdo con un comunicado, el directivo autorizó al personal para aplicar la vacuna contra COVID-19 a una integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) aunque no le correspondía su aplicación.
Mario Alberto Tenorio Pastrana permitió la inoculación argumentado que la secretaria general de la Sección XX del SNTSA atraviesa por un mal momento familiar debido a que varios miembros de su familia se contagiaron de COVID-19.
“El director ha señalado que tomó la decisión de inmunizar a la líder sindical con la intención de apoyarla ante la delicada situación que vive con uno de sus hijos, quien se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, luchando contra el covid19 en el mismo hospital y con un brote del virus dentro de su familia”, señala el comunicado.