Destaca SSPE beneficio de mini glorietas construidas en la Ciudad de Chihuahua

Date:

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Departamento de Ingeniería Vial, perteneciente a la Dirección de Movilidad y Cultura Vial, destacó que la construcción de mini glorietas en la Ciudad de Chihuahua, ha representado un beneficio integral para temas importantes como la prevención de accidentes, ahorro de combustible, electricidad y reducción en la emisión de gases contaminantes.

 

Para este año 2021, se busca consolidar el proyecto con la construcción de otras 20 mini glorietas más, que serán distribuidas en puntos estratégicos identificados por el personal de Ingeniería Vial; siendo los más importantes:

 

• Nueva España y Vialidad CH-P

• Juan Pablo II y Quinta Real

• Juan Pablo II y calle 85

• Mirador y San Felipe

• Mirador y Ramírez Calderón

• Deza y Ulloa y Ramírez Calderón

• Deza y Ulloa y San Felipe

 

Estos cruces y/o intersecciones viales no requieren de semaforización, por tanto, son aptos para la instalación de mini glorietas que a la vez fungirán como aceleradoras del flujo vial en horas pico y preventivas para accidentes, puesto que obligatoriamente los conductores tienen que reducir la velocidad para poder ceder el paso.

 

Es importante destacar que dicho proyecto contempla una inversión aproximada por construcción de mini glorieta de alrededor de 150 mil pesos, por lo que se trata de una obra no millonaria, pero sí de mucho beneficio para la ciudadanía.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

México acuerda enviar a Estados Unidos 432 millones de metros cúbicos de agua al año

México ha acordado suministrar un mínimo de 350 mil...

Bill Clinton y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, aceptaron testificar

  El lunes, Bill y Hillary Clinton aceptaron testificar en...

Impulsa Mario Vázquez fiscalización en tiempo real a obras públicas federales

El senador Mario Vázquez Robles presentó, a nombre del...