La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el primer aniversario de su triunfo electoral con un balance optimista sobre el rumbo del país, al destacar especialmente la estabilidad económica.
Sheinbaum Pardo destacó que el país muestra solidez económica, incremento en la inversión extranjera y avances en obras estratégicas.
Además, Sheinbaum afirmó que el rumbo de su Gobierno va “muy bien” desde que asumió la presidencia hace ocho meses, y aseguró que el país también está transformándose.
Además, destacó datos económicos como la fortaleza y resiliencia del peso frente al dólar y reformas al interior del país, como la elección por voto de jueces, y un aumento del 11 por ciento en términos reales de los ingresos fiscales.
Entre otros logros económicos, la mandataria resaltó que México registró un récord en inversión extranjera directa en el primer trimestre del año, cuando alcanzó los 21 mil 400 millones de dólares, y que el salario promedio alcanzó su nivel más alto en cuatro décadas.