Destaca AMLO nombramiento de Sheinbaum sobre la Guardia Nacional

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de que su sucesora anticipara que entre las primeras acciones de su gobierno será concretar la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, lo cual no pudo realizarse en esta administración por la obstinación del bloque conservador de impedir que se aprobarán las reformas constitucionales que promovía su gobierno.

“Si a la Guardia Nacional se deja en Gobernación o en la Secretaría de Seguridad Pública se va a echar a perder. Si depende de una secretaría como la Defensa Nacional que tiene una tradición de formación a sus elementos. Tiene colegios, hay doctrina, profesionalismo, disciplina, hay garantía de que no se corrompa la Guardia Nacional”, dijo en su conferencia.

Destacó que las prioridades de la oposición en el Congreso era obstaculizar este tipo de modificaciones a la Constitución. Por ello impugnaron incluso la reforma legal para concretar ese traslado de la Secretaría de Seguridad Pública a la Sedena y acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para revertir esa reforma “porque esgrimieron que se iba a militarizar al país. Imagínense al del PAN diciendo eso, cuando son de lo más autoritario que puede ser”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Messi se convierte en el máximo goleador en solitario de los Mundiales

Lionel Messi sumó este lunes otro récord individual en...

Selección Mexicana de Natación Artística gana bronce

La Selección Mexicana de Natación Artística se colgó la...

Fallece el productor musical Clive Davis

La familia del productor musical Clive Davis confirmó esta...

Cuerpo de Oliver Tree regresa a California

La familia del cantante estadounidense Oliver Tree confirmó este...