Desplegó GOECHI operativo especial durante periodo vacacional en Parral

Date:

En seguimiento a las acciones prioritarias para impulsar espacios y entornos seguros en las instituciones educativas, el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), desplegó un operativo especial durante el reciente periodo vacacional.

Lo anterior con el objetivo de inhibir conductas ilícitas en escuelas de la ciudad de Parral, tales como robos y vandalismo, por lo que el personal investigador estuvo realizando recorridos de vigilancia y acciones de presencia institucional.

Asimismo, se realizaron acercamientos con vecinos de los planteles educativos, a quienes se invitó a reportar cualquier eventualidad que pudiera representar un riesgo para el plantel y su infraestructura.

El periodo vacacional concluyó sin registrar novedades o incidencias constitutivas de delito, por lo que el GOECHI se prepara para reanudar sus jornadas de intervención y concientización en las escuelas.

La Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, reiteran su compromiso de trabajar desde todos los frentes en la prevención de los delitos es impulsar la cultura de la paz y la legalidad.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rechaza Trump propuesta de Irán para ponerle fin al conflicto bélico

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que...

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

Un juez vinculó a proceso e instruyó la apertura...

Exige Mario Vázquez se destrabe iniciativa para crear Fiscalía especializada en delitos en carreteras

En torno a las manifestaciones de transportistas y agricultores...

Trump afirma que todo Irán “puede ser aniquilado en una sola noche”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que...