Desmiente Sheinbaum que vayan a solicitar al INE información personal de electores

Date:

Ante las versiones que han circulado de que con los cambios a la ley para generar la CURP biométrica, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la información personal de los electores.

La mandataria señaló que los datos para la CURP biométrica es voluntario.

La jefa del Ejecutivo federal aclaró que no hay nada en las normas ni en la Constitución relacionado con el que se vaya a sustituir la lista nominal o el padrón electoral del INE, el cual “es autónomo y tiene sus instrumentos».

Reiteró que la idea de crear la CURP biométrica busca fortalecer una identidad nacional “que nos permita para todo tipo de temas, pero en particular para el tema de seguridad, poder ir avanzando, por cierto, es voluntario el tema de los biométricos”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Randal Willars conquista plata

El mexicano Randal Willars rozó la proeza en la...

Jannik Sinner triunfa en el Abierto de Madrid

El número uno del mundo, Jannik Sinner, superó con...

Actores de «El diablo viste a la moda» reciben su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Las estrellas de Hollywood Emily Blunt y Stanley Tucci...

Acusan a Britney Spears de conducir bajo los efectos del alcohol y drogas en California

La fiscalía de California acusó este jueves a Britney...