La liga belga de futbol, Pro League, ha desmentido este miércoles que haya solicitado a las autoridades sanitarias que se diera prioridad en la vacunación contra el Covid-19 a los futbolistas profesionales, como ha informado el diario Het Laatste Nieuws.
Ese periódico asegura que el Comité Olímpico Interfederal Belga (COIB) ha pedido a las autoridades que se vacune de aquí a febrero o inicios de marzo a los deportistas belgas llamados a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, petición a la que se habría asociado la liga belga.
El COIB no ha reaccionado a la publicación del artículo, pero la Pro League sí ha desmentido la información, asegurando que «en ningún caso el futbol profesional pide un trato preferencial».
«La Pro League quisiera aclarar que solo hizo una pregunta sobre el momento de las vacunaciones, para poder preparar estas operaciones de manera óptima desde el punto de vista organizacional», explicó la liga, según recoge la agencia Belga.