Desglosa Hacienda la reducción de las comisiones en el pago de tarjetas y vales en las gasolineras

Date:

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum anunció este lunes un acuerdo para reducir las comisiones en el pago de tarjetas y vales en las gasolineras.

En su conferencia, la mandataria afirmó que los gasolineros le habían señalado que estas comisiones eran un impedimento para que ellos pudieran reducir los costos de los combustibles.

“Ellos nos dijeron, ‘bueno, ayúdenos para que bajemos más, ayúdenos a disminuir la comisión porque eso se traslada al consumidor’, ya los ayudamos, entonces pues ya mañana tienen que ayudarnos ellos a bajar todavía más”, señaló al anunciar que este martes se reunirá con ellos.

El secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, explicó que el convenio tendrá como vigencia desde el primero de mayo y el 31 de octubre de este año.

Con esta medida, el funcionario explicó que en una tarjeta de débito había hasta 0.45% de comisión por transacción y en crédito era de 1%, pero ahora este porcentaje se reducirá a 0%. En cuanto a los vales también se cobrara 0.45% en red abierta y las de red cerrada tendrán 1.1 pesos de descuento.

«Esta medida va a permitir contener los precios de las gasolinas y, como mencionaba la presidenta, va a ayudarnos a bajar los precios de la gasolina ante el alza de precios del petróleo por la situación en Medio Oriente», dijo.

Además, el gobierno federal explicó que esto va encaminado a lo que Sheinbaum ha anunciado desde la Convención Bancaria para la eliminación del uso de efectivo en gasolineras.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Regresó Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa

Rubén Rocha Moya anunció que este viernes retomó "con...

Anuncian segunda charla “Movimiento de salud mental” para este fin de semana

Como parte de las acciones coordinadas entre el Centro...

Inaugura alcalde ampliación de caballerizas del Centro Municipal de Equinoterapia

El alcalde Marco Bonilla inauguró la ampliación de las...

EU anuncia sanciones contra Hezbolá

El grupo chií libanés Hezbolá rechazó este viernes las...