Al asegurar que no tiene a una persona favorita para suplir al ministro Arturo Zaldívar en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador sí aclaró que quien lo suceda debe ser parecido a éste.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que quien llegue a la presidencia de la Corte a finales de año, tendrá que contar con un perfil similar al del actual ministro, de quien, como en otras ocasiones, destacó su actuar íntegro.
«Debe parecerse al ministro Saldívar, quien ha hecho una buena labor a pesar de que, con todo respeto, ese Poder ha estado y sigue estando echado a perder, desde jueces, magistrados, ministros; así como hay jueces rectos, con integridad, valor, que a pesar de las amenazas aplican la ley, así hay otros que todo es dinero, que protegen a delincuentes, tanto comunes y corrientes como de cuello blanco, y eso pasa también con magistrados”, comentó.
López Obrador consideró que con la presidencia de Zaldívar Lelo de Larrea la Corte ha tenido mejorías en su interior y gracias a los trabajos para llevar a cabo esto.