El fármaco antiviral, molnupiravir, fue capaz de suprimir la transmisión del virus SARS-CoV-2 en tan solo 24 horas, informaron investigadores de la Universidad Estatal de Georgia.
Esta es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, señaló Richard Plemper, doctor encargado del estudio.
El investigador afirmó que el medicamento tiene una actividad «de amplio espectro» contra los virus de ARN respiratorios.
Los especialistas trabajaron con hurones para desarrollar la investigación, esto debido a que, dichos animales tienen un modelo de transmisión parecido al de los adultos jóvenes.
Para llevar acabo el estudio, se infectó a estos animales y empezaron a tratarlos con el molnupiravir una vez que empezaron a expulsar el patógeno por las vías nasales.
En los resultados de la prueba, se obtuvo una reducción en la cantidad de partículas virales, después esos hurones fueron puestos con otros que no habían sido tratados y comprobaron que ninguno de los hurones del segundo grupo se infectó de COVID-19.