El boxeador británico Anthony Joshua derrotó por nocaut efectivo en el sexto round al youtuber Jake Paul en una pelea pactada en el Kaseya Center de Miami y con una bolsa asegurada de 184 millones de dólares que se repartió entre los dos pugilistas, por lo que el ganador se llevó cerca de 93 millones, aunque gran parte de ese dinero deberá parar en el fisco.
La autoridad tributaria de Estados Unidos le exige un pago del 37 por ciento sobre las ganancias, por lo que el peleador medallista de oro en Londres 2012 deberá abonar a las arcas estadounidenses un total de 34.4 millones de dólares, esto de acuerdo a un informe de Yahoo Sports.
El problema para Joshua es que también debe pagar impuestos en Gran Bretaña y, de acuerdo al mismo reporten, le exigirán 7.5 millones de dólares, además de 1.9 adicionales por contribuciones al Seguro Social.
De tal forma, de los 93 millones de dólares que ganó en la pelea ante Jake Paul, Joshua deberá pagar un total de 43.8 millones por impuestos entre el fisco de Estados Unidos y el de Gran Bretaña, es decir, se quedaría sólo con un 53 por ciento de lo que se había llevado inicialmente. Parece que el verdadero nocaut llegó desde la recaudación.
