La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas desconoció el oficio que presentó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como evidencia del incendio en 30 hectáreas de pastizales del Municipio de Padilla.
De acuerdo con la CFE, ese incendio habría sacado de operación dos líneas de transmisión entre Ciudad Victoria, Tamaulipas, y Linares, Nuevo León, y habría causado el mega apagón que afectó a 10.3 millones de usuarios en todo el País.
Pedro Granados, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, se dijo sorprendido por el documento presentado por la CFE, pues en su consideración se trata de un oficio alterado y la relatoría de hechos que refiere no concuerda con la realidad.
«Nos sorprende el oficio, el documento que presentan en redes sociales de la Comisión Federal de Electricidad, donde pretenden hacer creer que Protección Civil de Tamaulipas tiene una actuación en un incendio en el Municipio de Padilla. No se participó en ese incendio de pastizal por parte de Protección Civil de Tamaulipas.
«Esta relatoría o este parte no está apegado a la realidad, es un oficio que aparentemente pretenden hacer creer que lo firma el director Emmanuel González Márquez (de la Dirección de Coordinación con Municipios), pero él desconoce ese oficio y esa firma. Desconocemos por qué estén usando un oficio que no es nuestro», refirió el director Pedro Granados.