Desciende un 26% presencia de monarcas en bosques mexicanos

Date:

La presencia de la mariposa monarca descendió un 26% en los santuarios de hibernación en bosques mexicanos con respecto al año anterior, informó este jueves el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

La organización indicó en conferencia de prensa que el lepidóptero ocupó 2.10 hectáreas en diciembre de 2020, una cifra inferior a las 2.83 reportadas en el mismo mes de 2019.

En tanto, el bosque del núcleo de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca (RBMM) donde están las principales colonias de hibernación registró entre marzo de 2019 y marzo de 2020 una degradación de 20.26 hectáreas, cuatro veces más que en el mismo periodo entre 2018 y 2019, cuando se degradaron 5 hectáreas.

La crisis climática tuvo un impacto “considerable” en el proceso migratorio de la monarca, según dos estudios de la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel, en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y con la Universidad Nacional AutóEl año pasado el lepidóptero ocupó menos extensión que en 2019 Desciende un 26% presencia de monarcas en bosques mexicanos noma de México (UNAM).

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Arrestan a hombre con marihuana y cocaína

  Como resultado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional,...

Detiene SSPE a hombre con 58 envoltorios de presunta cocaína en Chihuahua

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Cayó sujeto con arsenal en Aldama

  Como resultado de un operativo interinstitucional realizado en el...

Vinculan a proceso a imputado por tentativa de homicidio

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona...