Descarta atleta transgénero en Paralímpicos tener miedo

Date:

Incluso antes tener su primera carrera en París, la italiana Valentina Petrillo sabe que entrará en la historia al convertirse en la primera deportista transgénero en participar en unos Paralímpicos: “Espero ser la primera de muchas”, apunta esta velocista.

“Viviré el momento más importante de mi carrera deportiva y cumpliré el sueño de mi infancia”, aseguró Petrillo, de 50 años, sobre el momento en el que pise la pista violeta del Estadio de Francia el 3 de septiembre para la prueba de 400 m categoría T12 (personas con discapacidad visual).

Desde que se quedó “por muy poco” fuera de los Paralímpicos de Tokio en 2021, esta atleta, que sufre desde la adolescencia la enfermedad de Stargardt, un problema ocular genético que conlleva perder progresivamente la visión, “solo pensaba en París”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Perdió Sean «Diddy» Combs los privilegios en la prisión

El rapero y productor Sean ‘Diddy’ Combs volvió a...

Argentina se desborda por la despedida de Messi de la selección

Argentina se prepara este lunes para despedir de la...

Cae «El Bombón» y Brayan por robo agravado 

La Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de...

Registró la Policía Municipal 421 detenidos durante el fin de semana

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) registró 421...