Descalificaron a corredora por ayudar a su guía

Elena Congost, atleta española que fue descalificada tras ganar el bronce en el maratón paralímpico por ayudar a su guía, reclamó su medalla a las instancias deportivas internacionales a través de Jean-Louis Dupont, el abogado del ‘caso Bosman’, anunció el bufete bruselense.

En una carta dirigida al Comité Olímpico Internacional (COI), al Paralímpico (CPI) y a los responsables de París 2024, el abogado apela al “sentido de la justicia deportiva y de la equidad” para “adoptar la única decisión justa (y jurídicamente correcta)” que es la de conceder a Congost “la medalla que se merece”.

El pasado 8 de agosto, en el maratón reservado a atletas con deficiencias visuales, Elena Congost acabó la prueba en la tercera posición, por detrás de la campeona, la marroquí Fatima El Idrissi, y de su compatriota Meryem En-Nouhri.

Sin embargo, la campeona paralímpica de la distancia en Rio-2016, de 36 años, fue descalificada posteriormente por haber soltado la cuerda para ayudar a su guía a dos metros de la llegada.

El bronce fue finalmente para la japonesa Misato Michishita, que entró en meta más de tres minutos después de lo que lo hizo Congost.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí