Desarticuló la FGR una célula de secuestradores en Juárez

Date:

 

La Fiscalía General de la República en Ciudad Juárez dio a conocer la desarticulación de una banda criminal dedicada al tráfico de personas, además de rescatar a siete personas que eran víctimas de secuestro.

Lo anterior derivado de los trabajos de investigación de campo y gabinete orientados a perseguir ilícitos previstos en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos y combatir la delincuencia organizada, los elementos federales identificaron un inmueble presuntamente utilizado como casa de seguridad para el resguardo clandestino de personas.

En seguimiento a las indagatorias, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR y de la SSPC se constituyeron en las inmediaciones de un domicilio ubicado en la colonia Felipe Ángeles, donde hicieron efectiva una orden de cateo otorgada por el juez de control correspondiente.

Durante la diligencia, en el domicilio se identificaron dos mujeres y cinco hombres, dando un total de siete víctimas, de quienes se logró su liberación e inmediato resguardo.

Asimismo, en el lugar se concretó la detención en flagrancia de los probables integrantes de una organización criminal, identificados como Maritza “N”, Rosa “N”, Genoveva “N” y Jorge “N”.

Además del aseguramiento del inmueble en mención, fueron asegurados 23 teléfonos celulares, cargadores para armas de fuego largas, cartuchos de diferentes calibres, tarjetas bancarias e identificaciones, dinero en efectivo y documentación diversa vinculada con las actividades delictivas investigadas.

Los detenidos, junto con los objetos y el inmueble asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica. Por otro lado, peritos especializados realizarán los dictámenes correspondientes sobre el material bélico y tecnológico recabado, en tanto, las víctimas rescatadas recibieron la atención y el resguardo institucional pertinente.

La FGR señaló que a las personas mencionadas en el comunicado informativo se les presume inocentes mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Shakira ensaya en el Estadio Ciudad de México de cara a la inauguración del Mundial 2026

La cantante Shakira afina los últimos detalles para la...

Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez

El Real Madrid hizo una oferta de 150 millones...

Raúl Jiménez regresaría con el Wolverhampton

Medios ingleses informaron de un posible regreso de Raúl...

Tomó alcalde protesta a los integrantes del CMOTDU

El alcalde Marco Bonilla tomó protesta a las y...