Desarrolla Universidad Tecnológica de la Babícora programa piloto

Date:

La Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) presentó el programa piloto de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento área Industrial, en la modalidad virtual y dual.

El rector de la UTB, Erick Gabriel Loya Ruiz, señaló que desde hace meses se trabaja en este proyecto basado en el Modelo Mexicano de Formación Dual, que será el primero en su tipo en Chihuahua y en el país.

El evento se realizó vía Zoom y fue encabezado por el titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Carlos González Herrera, quien destacó el trabajo y esfuerzo del rector y el personal de la UTB para el desarrollo de esta profesión.

Indicó que el Departamento de Vinculación, Capacitación y Formación para el Trabajo de la SEyD impulsó la vinculación para la creación de este proyecto, a fin de atender la demanda del sector productivo, específicamente, dijo, de la maquiladora Maxion Wheels, empresa que tenía interés en profesionalizar a sus empleadas y  empleados.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...