La Máquina celeste de Cruz Azul hizo ayer un gran partido y venció por 3-1 a Tigres en el estadio Universitario, en el partido de ida de los Cuartos de Final. Con la ventaja de los goles de visitante y con su buen accionar en la cancha, da a los felinos un duro golpe y se perfila para entrar a Semifinales del Guard1anes 2020.
A lo largo del partido los regios tuvieron mucho más posesión, en cambio, la Máquina buscaba llegar con velocidad al marco de Nahuel Guzmán y tuvo grandísima efectividad: los únicos tres disparos a puerta de los celestes terminaron en gol.
Fue al 30’ que el Piojo dio un pase a Juan Escobar, quien disparó con potencia para marcar el primero.
Tigres siguió con el balón y apenas al 45’, con un centro a pierna cambiada de Javier Aquino llegó Guido Pizarro desde segunda línea para rematar picado de cabeza.
Pero la alegría del empate duró muy poco. Y es que en un balón largo celeste, Diego Reyes falló al intentar despejar y quedó tendido, Cabecita Rodríguez dominó de cara al área, sacó al portero y remató con el arco abierto. El 2-1 daba esperanzas para un triunfo celeste.
Fue al 70’ que Orbelín Pineda, de gran juego, terminó el buen accionar. El mediocampista mexicano llegó literalmente a línea final para centrar, a lo que Luis Romo recibió en el área chica para rematar y marcar el tercer tanto de la noche.