Desaparece yate con tripulantes en el Caribe; uno de ellos es mexicano

Date:

Un yate con cuatro tripulantes, dos argentinos, un cubano y un mexicano, desapareció en el mar Caribe cuando regresaba de llevar ayuda humanitaria a Haití, por lo se efectúa una intensa búsqueda, confirmaron este sábado un amigo de los desaparecidos y el gobierno de Argentina.

La embarcación «M.O.I. Guadalupe», de 83 pies de eslora con bandera panameña, partió el 15 de septiembre desde Puerto Aventuras, en la Riviera Maya del estado mexicano de Quintana Roo (sureste) con destino a Haití para llevar cuatro toneladas de alimentos y medicinas.

Los tripulantes son los argentinos Carlos Eduardo Juárez (43 años), propietario del navío, y Renzo Spasiano (20 años); el mexicano Martín Vega Argaez (44 años) y el cubano Denis Manuel Fernández Díaz (46 años).

Ariel Ramírez, amigo y coordinador de un esfuerzo particular de búsqueda, relató a la AFP que demoraron varios días en ese país debido a asuntos de aduana.

El yate salió de regreso a México el 28 de septiembre y la tripulación hizo una parada en Jamaica para recargar combustible.

Su arribo estaba programado para las 11 horas (16h00 GMT) del día 29. Sin embargo, se perdió toda comunicación cuando el navío se encontraba a 130 millas náuticas de la isla Cozumel.

Esa fue la última ubicación que registró el rastreador satelital. «A partir del mediodía del 29, al ver que no llegaban, comenzamos a buscarlos y a pedir apoyo», agregó Ramírez.

Amigos y conocidos iniciaron su propia pesquisa, pagando vuelos particulares para rastrearlos por aire, aunque hasta el momento no han tenido suerte.

Se guían por el posible arrastre de las corrientes, así como por datos que han brindado otras embarcaciones navieras, explica Ramírez.

El yate contaba con una balsa de emergencias y una lancha. Por ahora descartan el hundimiento, pues durante los sobrevuelos no han identificado nada flotando.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fomenta Seguridad Pública profesionalización del personal de la SSPE

Estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva...

Pueblo Táctico del ISSCUU: entrenamiento seguro para una policía más preparada

  El Pueblo Táctico, construido por el Gobierno Municipal en...

Conoce cómo reportar necesidades en la aplicación Marca el Cambio del Municipio

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de diciembre...

Destaca AEI localización de personas y recuperación de vehículos en combate a delitos en noviembre

Dentro de los resultados que obtuvo la Agencia Estatal...