El Hospital Severo Ochoa de Leganés, enfrenta una denuncia por homicidio debido a que durante la pandemia por el coronavirus, su dirección habría actuado de manera negligente, ocasionando que en él murieran más personas y negándose a recibir ayuda del ejército en momentos críticos.
El nosocomio de Madrid, está acusado de varios delitos de homicidio imprudente, entre ellos el de un enfermero, además de lesiones y daños a los trabajadores.
De acuerdo el diario Milenio, esta información se dio a conocer por la cadena de radio SER, quien explica que tal denuncia fue hecha por la “Plataforma por los trabajadores del Severo Ochoa” junto con la Agrupación Sanitaria Española.
En la denuncia también se menciona que en dicho hospital se generaron la mayoría de fallecimientos por Covid-19 en España, pues tan solo entre febrero de 2020 y enero de 2021, murieron 692 personas por esta enfermedad.
La querella también acusa que el hospital continuó haciendo cirugías hasta finales del mes de marzo, mientras que los demás nosocomios las suspendieron inmediatamente. Además, denunciaron que los insumos médicos fueron negados al personal, y los entregados en las plantas que más lo necesitaban, como la UCI, eran defectuosos.