Era cuestión de tiempo para que Demon Slayer: Castillo infinito se convirtiera en la película anime más taquillera en toda la historia con 555 millones de dólares, dejando atrás a Mugen Train (507 mdd), Your Name (405.3 mdd), El viaje de Chihiro (395.5 mdd) y Suzume (395.5 mdd), por mencionar los primeros cinco lugares.
Así lo dio a conocer ayer Variety, Box Office Mojo y The Numbers en sus registros de fin de semana, destacando el desempeño de la obra de la mangaka Koyoharu Gotouge por encima del thriller deportivo Him, una despiadada película centrada en la bestialidad y exigencia del futbol americano, uno de los más populares en el país vecino del norte.
Demon Slayer: Castillo infinito es la primera parte de la trilogía con la que se dará fin a la adaptación al anime por parte de Aniplex, cuyo principal atractivo es el encuentro entre Tanjiro y Akaza, un duelo pendiente desde el asesinato del pilar de fuego Kyojuro Rengoku en el primer largometraje.
Además, la pelea entre Denma y la pilar de los insectos Shinobu, y Zenitsu ante Kaigaku son otras de las que atrajeron a fans a las salas de cine de Japón y el resto del mundo.


