Demanda mexicano a Patrulla Fronteriza al perder la vista tras detención

El inmigrante indocumentado asegura que sufrió una herida durante su arresto que le provocó perder el sentido de la vista.

Un inmigrante indocumentado de origen mexicano presentó una demanda asegurando haber perdido la vista en uno de sus ojos por una herida sufrida cuando fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza y por la falta de atención médica, informó ese lunes a Efe el abogado Ramón Soto, quien representa al inmigrante identificado como Adrián Rivera-Cordero.

“Mi cliente nunca opuso resistencia cuando fue arrestado por la Patrulla Fronteriza. Sin embargo, a pesar de sus quejas y de pedir atención médica, pasaron días antes de que fuera revisado por un especialista”, dijo Soto.

El inmigrante, de 37 años de edad, fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza el 16 de abril de 2018 en la frontera de Nuevo México dentro del condado de Doña Ana.

De acuerdo con la demanda por “indiferencia deliberada” presentada ante la Corte Federal en Nuevo México a finales de octubre, el ojo derecho del inmigrante fue lesionado cuando fue forzado a tirarse al piso y después levantarse para ser esposado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí