Deja un herido tiroteo en un secundaria alemana

Date:

Una persona resultó herida de bala el jueves por la mañana en una escuela secundaria de Bremerhaven, en el norte de Alemania, y el sospechoso del ataque fue detenido, anunció a la AFP una portavoz de la policía.

El incidente se produjo en Lloyd Gymnasium, una escuela en el centro de Bremerhaven.

«La persona armada fue detenida y está actualmente bajo custodia policial», indicó la policía en un comunicado.

El herido, que fue llevado al hospital, no es un estudiante, agregó la misma fuente, sin dar más detalles sobre su identidad.

«Los estudiantes se hallan en sus clases con sus profesores. La policía tiene la situación bajo control», se añade en el comunicado.

Según el diario electrónico alemán Nord24, la persona herida este jueves es una mujer que trabajaba en la escuela.

La policía acudió a la escuela tras recibir una llamada de un estudiante, que dijo oír disparos, según la prensa local.

La policía de Bremerhaven dijo en Twitter que un amplio operativo estaba en curso y pidió a la población que evitara la zona cercana al lugar donde se encuentra la escuela secundaria.

En otro incidente diferente este jueves, la policía de la ciudad oriental de Leipzig detuvo a un estudiante de 21 años, aún en escuela secundaria, tras haber colgado en las redes sociales fotos de sí mismo con armas y profiriendo amenazas no precisadas.

Plataformas de redes sociales estadunidenses alertaron a las autoridades alemanes, lo que condujo a la policía de Leipzig a actuar.

Un portavoz de la policía dijo ala AFP que el joven de 21 años no presentaba sin embargo una real amenaza, pues posee únicamente una pistola de aire comprimido.

Los tiroteos en las escuelas son poco comunes en Alemania, uno de los países de Europa con las leyes más estrictas en materia de posesión de armas.

En enero, una estudiante murió y tres otros resultaron heridos en un tiroteo en una universidad del suroeste del país.

El atacante, de 18 años de edad, se suicidó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rechaza Trump propuesta de Irán para ponerle fin al conflicto bélico

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que...

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

Un juez vinculó a proceso e instruyó la apertura...

Exige Mario Vázquez se destrabe iniciativa para crear Fiscalía especializada en delitos en carreteras

En torno a las manifestaciones de transportistas y agricultores...

Trump afirma que todo Irán “puede ser aniquilado en una sola noche”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que...