Polonia dijo el miércoles que ya no suministra armas a Ucrania para centrarse en equipar su propio ejército, en medio de una disputa por las exportaciones de cereales entre estos dos países vecinos y aliados.
«No estamos suministrando ningún armamento a Ucrania, pues ahora estamos armando a Polonia con las armas más modernas», dijo el primer ministro Mateusz Morawiecki a la televisión privada Polsat News.
Disputa por cereales afecta relaciones entre Polonia y Ucrania
Las relaciones de Kiev y Varsovia se vieron enturbiadas por la decisión polaca de aplicar un embargo a las importaciones de cereales ucranianos para proteger a sus propios agricultores.
La divergencia se intensificó después de unas declaraciones del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusando a ciertos países de apoyar «indirectamente» a Rusia y la convocatoria «de urgencia» por parte de Polonia del representante diplomático de Kiev en Varsovia.
«Algunos países fingen solidaridad [con Ucrania] apoyando indirectamente a Rusia», dijo Zelenski el martes ante la Asamblea General de la ONU.