Deja el beisbol las mayores ganancias a deportistas mexicanos

Date:

Una investigación hecha por Grupo Reforma dio a conocer este domingo quiénes son los mexicanos que han amasado más dinero dentro del deporte; arrojando al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y a siete beisbolistas dentro de los primeros diez.

El tapatío alcanzará los 300 millones de dólares en ganancias tras combatir contra Avni Yildirim el próximo fin de semana, lo que ampliará su ventaja como el deportista mexicano que más billetes ha contado durante su carrera.

Sin embargo es en el beisbol de Grandes Ligas donde los aztecas han acumulado mayores ganancias, encabezados por el tijuanense (nacido en San Diego, California) Adrián González.

El “Titán” disputó un total de 15 temporadas en Ligas Mayores con las franquicias de Marlins, Rangers, Padres, Medias Rojas, Dodgers, Bravos y Mets; llegando a registrar un estimado de 190 millones de dólares.

El segundo pelotero mejor pagado es el lanzador coahuilense Joakim Soria, quien tras firmar este año con los Diamondbacks de Arizona habrá cobrado alrededor de 70 millones de billetes verdes luego de 14 campañas en Estados Unidos.

Como quinto y sexto lugar dentro del top 10 destacan Yovani Gallardo y Óliver Pérez, mientras que en el séptimo sitio aparece el sonorense Marco Estrada, otro atleta que se ha hecho millonario en los diamantes de la Unión Americana.

Javier “Chicharito” Hernández es el futbolista mexicano que más fortuna ha hecho durante su carrera, con alrededor de 50 millones de dólares.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Guadalajara será anfitriona de la Serie del Caribe 2026

Tras varios días de incertidumbre sobre si la Serie...

Alegna González es la segunda clasificada en el World Athletics Race Walking Tour 2025

La marchista mexicana Alegna González se ubicó como la...

Matvey Safonov, héroe del PSG en la Copa Intercontinental, se fracturó una mano

Reuters.- El portero del Paris Saint-Germain Matvey Safonov se...

Delantero argentino se gradúa como abogado

Facundo Bruera, delantero argentino de 27 años que milita...