Deja 20 muertos y casi 300 heridos en explosión en Nagorno Karabaj

Date:

Al menos 20 personas murieron y casi 300 estaban heridas tras una explosión en una gasolinera en Nagorno Karabaj cuando la gente hacía fila para repostar y huir de la región, según dijeron el martes autoridades separatistas.

En el lugar se encontraron 13 cuerpos y otras siete personas murieron por sus heridas tras la explosión en la gasolinera a las afueras de la capital regional, Stepanakert, según el departamento de salud de la región separatista.

Decenas de los 290 hospitalizados estaban graves, añadió el departamento.

La explosión se produjo cuando la gente esperaba para llenar los autos de combustible y abandonar la zona. Miles de residentes de Nagorno Karabaj han huido en dirección a Armenia después de una rápida operación militar la semana pasada en la que Azerbaiyán recuperó toda la región tras tres décadas de control separatista.

El ejército azerbaiyano expulsó a las fuerzas armenias en una ofensiva de 24 horas la semana pasada que obligó a las autoridades separatistas a rendirse y entablar conversaciones sobre la “reintegración” de Nagorno Karabaj en Azerbaiyán.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...