Defiende Sheinbaum el T-MEC tras catalogarlo Trump como irrelevante

Date:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como irrelevante para su país. Subrayó la importancia del acuerdo comercial y la profunda integración económica entre ambas naciones.

Sheinbaum destacó que el tratado no solo beneficia a México, sino que es defendido principalmente por los propios empresarios estadounidenses, quienes han invertido en diversas industrias en territorio nacional.

Recordó que cuando entró el presidente Trump decidió imponerle un impuesto a los productos que están fuera del tratado y que hay que cumplir ciertas reglas para poder exportar a través del T-MEC.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Confirma la presidenta reunión con el presidente del Banco Mundial

La presidenta, Claudia Sheinbaum, informó que el día de...

Exhorta Sheinbaum a la UNAM a resolver el conflicto de su proceso de admisión

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum expresó su deseo...

Invertirá KYA 649 mdd para 2026 a 2028

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció la inversión...

Abaten a presunto agresor y aseguran vehículos, armas y equipo táctico tras enfrentamiento en Guerrero

  Un total de cuatro vehículos, cuatro armas largas, diverso...