Defiende SEGOB estrategia de búsqueda de personas desaparecidas

Date:

 

La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, defendió la Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada de Personas Desaparecidas implementada el pasado 1 de mayo y aseguró que “no se ha borrado ni se borrará ningún registro”.

La estrategia, según explicó, toma como referencia la metodología de búsqueda que se aplica en la Ciudad de México y que se conforma de cuatro pasos: integrar bases de datos para la búsqueda, conformar con registros administrativos, organizar jornadas de búsqueda individualizada y formalizar las localizaciones.

A nivel nacional se implementaron dos estrategias para reforzar las acciones de búsqueda: visitas casa por casa y llamadas. Las primeras se realizaron a partir de los cruces de información y de la identificación de un posible domicilio asociado a la persona reportada. En los 32 estados participaron Servidores de la Nación de la Comisión Nacional de Búsqueda y en 16, las fiscalías locales.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pasará casi 17 años de prisión por abusar durante un año  de una menor de edad 

    La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Advierte Fiscalía sobre fraudes y robo de información a través de supuestas empresas de paquetería

Como parte de la campaña “Detente, Verifica, Protégete”, realizada...

Detienen en flagrancia a dos hombres por el delito de extorsión

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a...

Avanza tercera Mesa Técnica para garantizar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

  La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado...