Los abogados de Sean «Diddy» Combs instaron a última hora del lunes a un juez estadounidense a que impusiera al magnate del hip-hop una pena de 14 meses de prisión tras ser declarado culpable de delitos relacionados con la prostitución, pero absuelto de cargos más graves de tráfico sexual y asociación ilícita.
Combs, de 55 años, se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión después de que un jurado de Manhattan lo declarara culpable en julio de dos cargos de transporte para el ejercicio de la prostitución. Se declaró inocente y se espera que recurra su condena.
En un documento judicial, el equipo legal de Combs instó al juez a imponer la pena menor, seguida de libertad supervisada con tratamiento obligatorio contra las drogas, terapia y asesoramiento en grupo, argumentando que sería «suficiente, pero no mayor de lo necesario» según la ley federal de imposición de penas.
Los fiscales tienen hasta el 29 de septiembre para recomendar una sentencia y han dicho que se justifica una pena de prisión «sustancial».
Se espera que el juez de distrito Arun Subramanian dicte sentencia contra Combs el 3 de octubre. Subramanian también ha programado una vista para el jueves en la que estudiará la petición de Combs de anular la condena.
Combs fundó Bad Boy Records y se le atribuye la popularización del hip-hop en la cultura estadounidense.
Durante los dos meses que duró el juicio, los fiscales afirmaron que Combs obligó a dos exnovias a participar en maratones sexuales de un día de duración, llenas de drogas, conocidas como «Freak Offs», con prostitutas.


