Jimena Pérez «La Choco» utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
A través de su cuenta de Instagram, la ex conductora del programa “Ventaneando” le agradeció a su hijo Iñaki que llegara a su vida, pues gracias a él conoció el verdadero amor.
«Iñaki me enseñó que cuando hay amor verdadero las palabras no son necesarias y que mirarte a los ojos es el mejor regalo de la vida”, comenzó su mensaje la conductora.
«MI HIJO CON AUTISMO ME ENSEÑÓ…
A luchar como una leona por sus derechos y a ver el mundo más simple y sin mentiras.
A disfrutar de los momentos buenos ¡como si fueran los últimos de tu vida!
A ver mas allá de las personas, y a valorar lo bueno de la vida.
A no tener prisa, a adaptarme a su ritmo.
Lo bonito que es el afán de superación que tienen estos niños, a abrazar y querernos sin limite y a ser una luchadora nata.
A tener paciencia. A no prejuzgar a la ligera. A escuchar.
A ver la vida desde otro punto de vista, a valorar las cosas de otra manera, a medir a la gente desde el corazón, a no importarme la apariencia de las cosas o la gente y sí su interior…
A aprender lo que es el verdadero amor, ese que no espera nada a cambio, solo es porque si.
A ser paciente, fuerte, amorosa, humilde, positiva, comprensiva y a ser feliz.
A salir de la burbuja y empezar a caminar la vida.
Que la gente buena, sincera, existe.
A conocer la verdadera pureza, los besos y los abrazos más de verdad, a celebrar cada pequeño avance como un milagro de la vida. A recordarme día a día lo que significa la palabra ilusión.
Que luchar por una educación inclusiva, es integrarle dentro de esa sociedad que a veces, le da la espalda. Que una caída no es un fracaso, es un poder levantarse para continuar. Que siempre habrá tras un día nublado, un día de sol.
¡A vivir!”, escribió la periodista.