El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, demostró ante un Tribunal de Enjuiciamiento la participación de Jesús Alberto S. L. en la desaparición de su ex pareja sentimental.
El procesado, fue declarado penalmente responsable del delito de desaparición cometida por particulares en perjuicio de la víctima Azucena V. V., quien hasta el momento permanece en calidad de desaparecida.
Las pruebas presentadas en Juicio Oral, documentaron que el procesado era una persona violenta y al momento de la desaparición contaba con una carpeta abierta por el delito de violencia familiar.
Las indagatorias, se iniciaron a partir de un reporte de ausencia que se presentó en el mes de julio de 2019, cuando la autoridad investigadora tuvo conocimiento del caso.
Por varios meses, se siguieron diversas líneas de investigación que revelaron la presunta participación del ahora sentenciado, quien fue la última persona que vio con vida a la afectada y además cayó en varias contradicciones durante las indagatorias.