De Jorge Solari a su sobrino Santiago: “Que rece y haga cábalas”

Quien fuera director técnico del América en 1997 aconseja al actual estratega

“Que tenga suerte, que vaya a la iglesia antes de los dos partidos, que rece mucho y que haga todas las cábalas posibles para que le salgan las cosas bien”, es la recomendación que desde Argentina le hace Jorge Solari a su sobrino y actual técnico del América, Santiago Solari, que esta semana disputará ante los Pumas su segunda liguilla consecutiva.

El Indio Solari sabe que es otro torneo, pero no lo dice como frase hecha, sino con toda la experiencia en la frente, pues a él le tocó imponer récord de puntos en Coapa en el Verano del 97 y llegar a la fase final como favorito, pero caer en cuartos de final a manos del Morelia.

«En México siempre tienen muchas posibilidades los grandes, pero no tienen ninguna seguridad de poder seguir adelante. A nosotros nos tocó llegar con América y enseguida nos eliminaron”, recuerda el timonel argentino.

De hecho, a su hermano y padre de Santiago, Eduardo Solari, tampoco le fue bien en las finales en México, pues no pudo prosperar con el Atlas, club al que en 1995 lo llevó al tercer lugar general, pero lo despachó el Veracruz.

Tras dejar a los Zorros al siguiente torneo asumió el control del Celaya sin que lograra avanzar a las finales en dos torneos. Pasó al Morelia y llegó a liguilla sólo para ser eliminado por el Atlante.

Jorge Solari no quiere ser pesimista con el trabajo de Santiago, pero sabe que en un equipo como el América no se permite fallar dos veces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí