David Guetta es el DJ número 2 del mundo, de acuerdo con la lista que presenta año con año la publicación especializada DJ Mag (cuya lista de 2022 la encabeza Martin Garrix) y, sin duda, uno de los mejor pagados de los últimos 15 años. Sus detractores, sin embargo, siempre han señalado por una aparente “falta de talento” a sus remezclas en vivo, asegurando que recurre con demasiada frecuencia a efectos sonoros pregrabados que trata de disimular con convenientes juegos de luces y una actitud entusiasta en el escenario.
El también productor francés reveló recientemente que incluso sus propios hijos no se toman demasiado en serio su trabajo. Tim y Angie, de 18 y 15 años, respectivamente, consideran que la labor de su famoso papá se limita a poner a bailar a las masas desde su privilegiada posición en el escenario, actitud que el músico como «insultante» y producto de una ignorancia generalizada sobre su profesión.
«Cuando quieren que les compre algo, mis hijos siempre bromean con lo mismo. Me dicen: ‘Papá, solo tienes que levantar los brazos durante cinco minutos para que te paguen’. Y yo pienso: ‘¡Dios mío, qué insultante! No saben todo lo que hay detrás y lo que tengo que hacer para que me paguen'», aseguró el DJ en entreviseta con el Daily Star.
La estrella de la música dance, quien se divorció de su ex esposa Cathy en 2014, tras 22 años de matrimonio, es consciente de que el menosprecio que recibe de sus hijos es compartido por muchos sectores de la opinión pública.