David Cameron visita las Malvinas; quiere que el territorio sea británico «para siempre»

Date:

El canciller británico, David Cameron, llegó el lunes a las Islas Malvinas y afirmó que espera que este territorio reclamado por Argentina quiera seguir bajo administración del Reino Unido «mucho tiempo, posiblemente para siempre».

En declaraciones recogidas por la agencia Press Association (PA) en la capital de las Malvinas, Port Stanley por los británicos y Puerto Argentino por los argentinos, Cameron afirmó que mientras sus habitantes quieran ser parte del Reino Unido «son absolutamente bienvenidos y los apoyaremos y ayudaremos a protegerlos y defenderlos absolutamente».

El jefe de la diplomacia británica añadió que los isleños podrán seguir bajo administración británica «el tiempo que quieran. Y espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre». Poco antes de estas declaraciones, el gobernador de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Antártida y las Islas Malvinas, Gustavo Melella, consideró la visita «una provocación» y declaró a Cameron «persona non grata», en un texto publicado en la red social X.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...