Dará Gobierno apoyos por 35 mil pesos a los afectados por «Grace»

Date:

El Gobierno de México entregará apoyos de hasta 35 mil pesos a familias afectadas por el huracán Grace, que dejó daños en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Este huracán tocó tierra en Veracruz el pasado 21 de agosto.

Javier May, secretario de Bienestar, recordó que el Gobierno realizó un censo casa por casa para identificar a personas damnificadas. Fueron censadas 101 mil 983 viviendas en 3 mil 703 localidades de los 149 municipios de los tres estados, detalló.

“Este apoyo va a ser de manera directa, sin intermediario. En 64 mil 513 viviendas de los tres estados, se entregará un apoyo único por vivienda de 35 mil pesos en efectivo, lo cual representa una inversión de 2 mil 258 millones de pesos, con el objetivo de que las familias afectadas puedan hacer reparaciones o reconstruir sus casas para volver a la normalidad lo más pronto posible”, destacó el funcionario.

Se entregará también otro apoyo para quienes hayan perdido cosechas o animales.

“Se entregarán 47 mil 484 apoyos emergentes a productores, cada uno de estos apoyos será de 4 mil 500 pesos en efectivo, haciendo un total de 214 mil millones de pesos”, dijo.

Para las personas damnificados en Veracruz, Puebla e Hidalgo, la entrega de apoyos en efectivo será del 14 al 21 de septiembre de manera directa, insistió May.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

PRI Chihuahua conmemora el XXXII Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta

  El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en...

Presentará la FGR plan para la procuración de justicia

La titular de la FGR, Ernestina Godoy, informó que...

Denuncian vecinos del fraccionamiento Privadas del Sur III a madre por agredir a sus hijas constantemente

Chihuahua.-Vecinos del fraccionamiento Privadas del Sur III piden la...

Enviará hoy Sheinbaum al Senado de la República la propuesta para investigar los feminicidios

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informa que el...