Desde que Jennette McCurdy denunció el abuso que vivió trabajando en Nickelodeon mediante su libro I’m Glad My Mom Died, otras actrices han denunciado a la empresa y al productor Dan Schneider, a quienes se ha sumado Daniella Monet.
La exactriz infantil participó en programas como Zoey 101 y Victorious, en esta última serie daba vida a Trina Vega, hermana de la protagonista, y aunque recuerda su papel como divertido, relajado y amistoso, indicó que hubo escenas cuestionables.
De esta forma, Daniella Monet comentó para el portal Insider, que le habría gustado que algunas situaciones hubieran sido diferentes: “¿Desearía que ciertas cosas no tuvieran que ser tan sexualizadas? Sí. Cien por ciento”, aseguró la actriz.
Así, hizo énfasis en una de las escenas de la serie, en donde Trina tiene por asistente a Tori, su hermana, pues en ésta su personaje come un pepinillo mientras se aplica brillo labial, lo que no le pareció adecuado.
Por este motivo, le hizo saber a la producción su incomodidad con la escena; además, expresó su preocupación, ya que consideraba que era demasiado sexual para transmitirlo; sin embargo, Nickelodeon no modificó ni eliminó el material.
Y es que, de acuerdo con el informe de Insider, Dan Schneider, el creador de programas como Zoey 101, Victorious, iCarly y Drake & Josh, constantemente “traspasaba los límites de la televisión infantil”.
Lo cual le llevaba a chocar con el departamento de estándares de Nickelodeon, ya que aumentaba las insinuaciones sexuales en las series; además, respecto a los vestuarios, Dan abogó por las “opciones más pequeñas”.
Esta situación fue denunciada por Jennette McCurdy, quien señaló que la había obligado a usar bikini. Por su parte, Monet aseguró que algunos de los atuendos que usaba no eran adecuados para su edad, los cuales incluso no usaría ni siquiera ahora como adulta.
Ella no es la única actriz que ha denunciado a Nickelodeon, ya que hace unos días Alexa Nikolas, quien protagonizó las dos primeras temporadas de Zoey 101, protestó a las afueras de la empresa.
Así, con carteles que tenían la leyenda “Nickelodeon no me protegió”, la actriz compartió su experiencia “traumática” en la cadena durante años y explicó que nunca se sintió segura trabajando como actriz infantil.