Ante las bajas temperaturas y la vulnerabilidad en la que se encuentra la mayoría de los migrantes en Monterrey, autoridades del municipio habilitaron un albergue en el DIF del Parque Canoas, donde se brindó refugio a un grupo de 30 personas.
Este albergue temporal cuenta con capacidad para 135 refugiados, donde se revisó el estado médico de cada una de las personas migrantes, además de darles medicamentos en caso necesario, así como consejería e intervención psicológica.
Dichas acciones se realizan como parte del compromiso anunciado por el alcalde, Luis Donaldo Colosio, de tratar de forma digna y humana hacia esta población flotante, donde las diferentes dependencias también han brindado su apoyo.
Las Secretarías de Desarrollo Humano y Económico, brindaron apoyo directo a través de diversas brigadas, también las direcciones de Igualdad Sustantiva y de Vinculación Interinstitucional, mantienen la operatividad del albergue y de la logística para recibir y repartir las donaciones.
Para hacer un poco más amena su travesía, se realizaron actividades para las familias, se impartió una actividad de arte dirigida a los niños. Asimismo, se adaptó un lugar en las instalaciones para convertirlo en un espacio de juegos.
Aunado a que la Secretaría de Desarrollo Económico presentó opciones laborales mediante la Bolsa de Empleo de la dependencia. Se atendieron a 29 personas, de las cuales 10, tuvieron acercamiento para vincularse a una oportunidad productiva.