Médicos dieron de alta a las nueve policías que tuvieron que ser hospitalizadas ayer debido a las lesiones sufridas durante la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer.
Autoridades capitalinas informaron que las lesiones por las que fueron hospitalizadas dichas mujeres fueron contusiones en brazo y mano; contusiones en codo y hombro; contusiones de cadera y tobillo; contusiones torácicas y fractura de clavícula.
Explicaron que tres de ellas tienen que usar collarín por algunos días; además de que tres más permanecerán con el brazo inmovilizado y dos sin poder caminar derivado las lesiones que sufrieron.
“Por fortuna ninguna requirió permanecer hospitalizada y todas seguirán tratamiento médico en sus domicilios”, dijo la subsecretaria Marcela Figueroa Franco.
Durante la marcha del lunes, la cual estuvo plagada de actos de violencia y vandálicos por parte de grupos radicales, incluidos hombres infiltrados en la marcha feminista, resultaron heridas 62 mujeres policías, de las cuales nueve tuvieron que ser llevadas al hospital. San Ángel Inn.
Todas fueron dadas de alta éste mañana, según confirmaron las autoridades.
Ademas, hubo 19 civiles heridas una de las cuales requirió hospitalización y también ya fue dada de alta.