Cumbre de las Américas: México participa bajo protesta, afirma

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México participa bajo protesta en la Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, California.

Cuestionado sobre la posibilidad de no haber enviado al canciller Marcelo Ebrard a la Cumbre para ser más congruente con su protesta, el mandatario mexicano replicó y afirmó que “es un asunto de interpretación”.

“Nosotros estamos representados, pero al mismo tiempo lo hacemos bajo protesta, porque no aceptamos que se excluya a nadie. Queremos la unidad de todos los países del Continente Americano en beneficio de nuestros pueblos”, respondió AMLO en Palacio Nacional.

“No queremos alentar bloqueos ni discriminación. No estamos de acuerdo con mantener la misma política de siempre, que tiene que ver con las cúpulas de poder económico y político”, añadió.

Asimismo, señaló que por la “política de odio” se excluye a países de la Cumbre de las Américas y “si nos quedamos callados, eso va a continuar”.

En este contexto, el titular del Ejecutivo dijo que desea la ‘hermandad’ y la integración de toda América, que soñaba Simón Bolívar.

En caso de no lograr dicha integración, López Obrador dijo que se pronostica que en 30 años, China va a tener el dominio del 70 por ciento del comercio en el mundo y América del Norte solo entre 4 y 10 por ciento.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

PAN no acompaña elección de regidores por distritos: Alfredo Chávez

Chihuahua, Chih.– En el marco del debate sobre una...

Fortalece DSPM modelo de Justicia Cívica con certificaciones a su personal

  Un total de 40 personas que forman parte del...

Últimos días para inscribirse en el Cabildo de Mujeres 2026

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto...

Inicia este lunes recepción de documentos para Mi Beca Chihuahua del Deporte

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto...