Cuidan a candidatos presidenciales 260 mil 788 elementos de las Fuerzas Armadas

Date:

 

Al dar su informe del despliegue de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, Rafael Ojeda Durán, almirante secretario de la Marina detalló los trabajos realizados para la protección de los candidatos a la presidencia de la república, en donde aseguró que se extendieron un total de 260 mil 788 elementos desplegados de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas proceso electoral.

En cuanto a la protección de los candidatos resaltó que los tres aspirantes presidenciales cuentan desde el 14 al 27 de mayo, con 24 elementos de seguridad por candidato.

Mientras que para los 11 gobernadores de Estado se desplegaron 10 elementos de seguridad por candidato, además que para los 185 Senadores y Diputados Federales se desdoblaron seis elementos por candidato así como para los 354 Diputados Locales y Presidentes Municipales.

Para los siete Funcionarios relacionado con el proceso electoral también se desplegaron seis elementos por funcionario.

En este sentido, señaló que hasta el próximo 3 de junio habrá seguridad para que la ciudadanía pueda salir a votar.

“Desde el 1 de mayo hasta el 3 de junio hay seguridad. Pueden estar seguros que el domingo 2 de junio, el día de elecciones salgan a votar sin ningún problema”, afirmó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Confirma Sheinbaum las platicas para la renovación de T-MEC

La presidenta, Claudia Sheinbaum confirmó el inicio de las...

Anuncia México el «Plan Kukulcán» para el Mundial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación...

Celebra Marco Bonilla 30 años de FECHAC

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, asistió al informe...

Destituye Trump a secretaria del Departamento de Seguridad Nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que...