Cuerpo de Debanhi regresa a Galeana; “queremos descansar”, dice su padre

Date:

El cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, regresó al Panteón Municipal de Galeana, en la comunidad Laguna de Labradores, mientras su padre, Mario Escobar Salazar, dijo a través de un video que “la familia ya quiere cerrar un ciclo y descansar”.

Al dar por concluidos los estudios forenses necesarios para emitir un tercer dictamen sobre la muerte de Debanhi Escobar, su cuerpo retornó a Galeana, 200 kilómetros al sur de Monterrey, para ser inhumado.

El viernes, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, realizó la exhumación del cadáver de la joven de 18 años para que un perito independiente realizara un nuevo estudio sobre las causas de la muerte de la joven.

El cuerpo permaneció en el Anfiteatro del Hospital Universitario, hasta la tarde del sábado, luego de que el especialista forense de origen guatemalteco, concluyera su labor, saliendo posteriormente el cortejo a las 14:20 horas hacia Galeana.

Con voz pausada y triste, Mario escobar Salazar, padre de Debanhi, expresó : «Les agradezco a todos por sus oraciones, por las muestras de cariño que nos han dado».

«Debanhi vino a decir la verdad, les agradecemos por toda la ayuda, por sus mensajes, sus bendiciones, ahora sí queremos cerrar este ciclo y poder descansar tranquilos».

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Detienen a joven acusado de robo a local comercial en Paseos de Camino Real

Policías municipales detuvieron en el fraccionamiento Paseos de Camino...

Toma protesta regidor suplente Eliel Alfredo García Ramos

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...

Reconoce Municipio el talento ciudadano que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...

Este viernes último día para ser parte de las becas del DIF Municipal para Estancias Infantiles y CBI

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...