La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, informó que actualmente cuenta con 37 pipas para dotar de agua potable, a colonias que no se encuentran adheridas a la red hidráulica de la ciudad.
Durante el mes de abril se atendió a 6 mil 348 casas-habitación con el servicio de pipas. Además de 17 planteles educativos que si bien cuentan con red de suministro registraron fallas internas en la misma, por lo que se procedió a llenar sus tanques de almacenamiento durante el tiempo en que se resolvía esa problemática.
Actualmente solo dos escuelas de educación primaria en la ciudad no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que de manera permanente acude una pipa a fin de que no falte el vital líquido en esos planteles escolares.
La JMAS pone a disposición de los usuarios y de los planteles educativos el servicio de pipas, que trabaja de manera permanente los 7 días de la semana como apoyo en caso de que se registren afectaciones en el suministro del vital elemento.
Para solicitar el servicio es necesario llamar al número telefónico 073, del Centro de Información y Servicio (CIS) o al 614-430-8403, donde se levanta el reporte correspondiente para programar el envío de una unidad.
Ante las altas temperaturas que comienzan a registrarse en la ciudad, el organismo exhorta a la ciudadanía en general a hacer un buen uso del agua y evitar cualquier desperdicio.