Cuba apaga uno de los tanques incendiados en Matanzas

Los equipos de emergencia anunciaron que uno de los cuatro tanques incendiados en Matanzas "ya está prácticamente apagado".

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló este miércoles el incendio en una base de almacenamiento de combustible en Matanzas, en el oeste de Cuba, informó que el fuego comienza a estar controlado.

Uno de los cuatro tanques incendiados «ya está prácticamente apagado», dijo a la televisión un piloto cubano que acompañó a sus colegas de la armada mexicana.

Hoy vamos a darle el remate», añadió.

El piloto estimó que «el trabajo fue efectivo» ya que se logró mantener fresca la tubería que conecta el depósito con otros cuatro tanques de 52 millones de litros cada uno, ubicados a solo 150 metros.

En un segundo tanque, según imágenes entregadas por la tripulación a la televisión cubana, se observa menos humo y las llamas son más débiles que en días anteriores.

En los dos depósitos restantes no se pudo comprobar la situación ya el humo dificulta la visión, aunque las llamas son menos intensas.

El incendio se declaró el viernes después de que un rayo impactara uno de los ocho tanques, con capacidad cada uno de 50 millones de litros de combustible, ubicados en la base de almacenamiento de combustible ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí