Critica Trump a Francia al no colaborar contra Irán

Date:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes a Francia por no colaborar lo suficiente en el conflicto que su país e Israel libran contra Irán y prohibir el sobrevuelo de aviones por el espacio aéreo francés.

«Francia no permitió que aviones con destino a Israel, cargados de suministros militares, sobrevolaran el territorio francés. ¡Francia ha sido muy poca colaboradora con respecto al ‘carnicero de Irán’, quien ha sido eliminado con éxito!», escribió Trump en su red Truth Social en aparente referencia al asesinado líder supremo iraní, Alí Jameneí.

El republicano insistió en su mensaje que «¡¡¡Estados Unidos lo recordará!!!».

En una publicación anterior, Trump pidió hoy a los países aliados que se han negado a unirse a su ofensiva militar contra Irán, entre ellos el Reino Unido, que actúen con «coraje» y «tomen» el estrecho de Ormuz porque «lo más complicado ya está hecho».

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Bruce Willis pierde la capacidad de hablar

Emma Heming Willis, esposa del actor estadounidense Bruce Willis,...

Juez declara nulo el nuevo juicio contra el exproductor de cine Harvey Weinstein

Un juez de Nueva York declaró nulo el tercer...

Jannik Sinner se convierte en el primer tenista italiano en ganar el Abierto de su país en medio siglo

Los aficionados italianos al tenis habían esperado este momento...

Falla mecánica impide la victoria de Max Verstappen

Las posibilidades del cuatro veces campeón de Fórmula 1...