Crítica de EU a reforma eléctrica es falsa: AMLO

Date:

El informe del Departamento de Energía de Estados Unidos, donde se advierte del incremento de emisiones de carbono y altos costos de energía si se aprueba la reforma eléctrica, no genera preocupación a México y suena “metálico”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es falso, es falso. Y no suena lógico, suena metálico”, expresó, mientras hizo una seña de dinero, cuando se le cuestionó por el aumento de 65 por ciento de las emisiones y de 54 por ciento en los costos de la energía que refiere el documento.

Aseguró que México tiene un plan para bajar emisiones de gases de efecto invernadero, acorde con el plan del propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el cual le expresó en una carta.

“Con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México”, respondió.

“Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezando, que él encabeza junto con el señor John Kerry, para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema de calentamiento global. Estamos haciendo nosotros compromisos para tener una producción de energías limpias”, expresó con relación al acuerdo que se comentó en la reciente visita de Kerry al país.

Indicó que como no tiene certeza de que ya recibió la carta, no puede darla a conocer.

El mandatario afirmó que no le causa preocupación ese informe, y que la postura del Departamento de Energía ni es legítima.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conviven FGE y CEAVE con más de 500 personas en Encuentro Navideño en El Colibrí

​La Fiscalía General del Estado, a través de la...

Atenderá Municipio seis zonas con bacheo este lunes 8 de diciembre

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 8 de diciembre...

Fomenta Seguridad Pública profesionalización del personal de la SSPE

Estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva...