El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la postura del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova sobre la encuesta sobre la reforma electoral del órgano electoral “da pena ajena”.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió a la polémica en la que Morena acusa que se “ocultó” una encuesta que favorece a la reforma electoral. Destacando que la percepción de la ciudadanía sobre la reforma en cuestión ha cambiado respecto a este sondeo que se realizó hace dos meses.
“Ayer se dio a conocer de que guardaron una encuesta que ellos pagaron, sí dos, una creo que a principios de año y otra en septiembre, y no dieron conocer los resultados, y como los resultados no les favorecieron ocultaron la información y ayer sale el presidente del INE que da la verdad, pena ajena, a decir que pues que era hace dos meses, pero que ya las cosas desde luego las cosas han cambiado porque no estaba el debate, todavía el tema de la reforma electoral. Ahora como está el debate ya se enterada más gente porque cuando hicieron el levantamiento el 27% (conocía la propuesta) entonces sería bueno hacer otra”, señaló en la mañanera de este jueves.
El presidente aseguró que ocultaron los resultados de la encuesta porque no les favorecía la información recabada.
AMLO además comentó que sería bueno que se realizará otra encuesta ahora que la gente cuenta con más información sobre la reforma electoral.