Como una verdadera crisis, calificó Doug Ducey, gobernador de Arizona, la situación migratoria que se vive en la frontera con México derivada de la migración infantil.
“Tenemos una verdadera crisis en la frontera, la Administración de Biden tiene que tomar acción; estos carteles de droga están tomando completa ventaja de la falta de comunicación que está sucediendo en la Casa Blanca”, denunció el mandatario en una entrevista que compartió en sus redes sociales.
Y lo que está pasando, continuó, es que están celebrando explotando a estos niños los carteles de drogas, traficantes de humanos y traficantes sexuales con esta oleada migratoria.
Según el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en cinco meses, los encuentros con menores de 17 años indocumentados no acompañados han aumentado un 45% en Tucson y 104% en Yuma, Arizona.
De octubre de 2020 a febrero de 2021 sumaban 29 mil 10 los menores no acompañados en manos de las autoridades migratorias en toda la frontera estadounidense con México.



