Crece discurso antiinmigrante en EU

Date:

Transcurrido apenas su primer semestre, 2023 se ha constituido en uno de los años más más represivos contra la migración en Estados Unidos.

No sólo se trata de la intensa vigilancia de los agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), con tecnología de guerra, y de la militarización de la línea divisoria para detener a los migrantes que cruzan de manera irregular a territorio estadounidense, sino de las políticas contra los indocumentados que ya están dentro del país, quienes, a pesar de su estatus, en su gran mayoría trabaja honestamente, declara impuestos cada año y forma parte de la maquinaria que mueve a la economía de EU.

“Hay estados [de la Unión Americana] a los que los migrantes no deben acudir por su propia seguridad. Florida es el principal, pero Texas no se queda atrás”, comenta desde Los Ángeles, California, a EL UNIVERSAL la vocería de la Coalición de los Derechos Humanos para Inmigrantes (CHIRLA, por sus siglas en inglés). “Estos dos estados son los que más han desarrollado políticas injustas e inhumanas contra familias y trabajadores que aportan muchos a este país”.

Hay 26 gobernadores republicanos en la Unión Americana, cada uno con su propia visión antiinmigrante, y son liderados por Ron DeSantis, en Florida, y Greg Abbott, en Texas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Checo Pérez termina penúltimo en la accidentada práctica del Gran Premio de Canadá

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la...

Capturan a presunto homicida de víctima en Motel Delicias

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Messi supera ingresos por mil millones de dólares

Lionel Messi se convirtió en el segundo futbolista billonario...

El ‘Canelo’ Álvarez sostiene primer careo ante Christian Mbilli

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sostuvo su primer...